sábado, 18 de febrero de 2012

Gepetto en la Feria de Artesanos 2011

Entre otras alternativas, desde “Sueño de Barrilete”, además de cubrir necesidades básicas, aspectos inherentes a lo educativo, pedagógico, psicopedagógico, actividades recreativas, culturales, entre otras, desarrollamos talleres para adolescentes a partir de los 14 años, y ellos son: Boletín “El Ombú” y Taller de confección de juegos didácticos y juguetes en madera, “Gepetto”.

La importancia del fenómeno sociocultural que representa el cooperativismo en todas sus formas, y principalmente su trascendencia como uno de los medios más eficaces para perfeccionar y democratizar los procesos económicos, basados en el esfuerzo personal y la ayuda mutua de los integrantes del grupo, es quizás, una de las formas de inclusión social con la que nos sentimos más consustanciados.

Las cooperativas se cimientan en los valores de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad. Continuando la práctica de sus fundadores, los miembros de las cooperativas creen en los valores éticos de honestidad, transparencia, responsabilidad social y preocupación por los demás.

Preceptos estos con los cuales comulgamos y procuramos en cada una de las actividades diarias, pero muy particularmente en los talleres Gepetto y El Ombú, transmitir y propiciar como  forma de convivencia en sociedad.



En la actualidad debemos considerar a aquellos adolescentes y jóvenes que se encuentran apáticos frente a su futuro social y laboral, debido a diferentes motivos, entre los que mencionamos el problema económico que atraviesan grupos familiares excluidos del mercado laboral y en consecuencia del consumo.

Consideramos que tienen derecho a oportunidades diferentes, motivo por el cual se pensó en el presente proyecto, a través del cual se ofrece a adolescentes y jóvenes vinculados directa o indirectamente con nuestra institución, una capacitación focalizada en la confección de juegos didácticos para ser luego destinados a cambio de un beneficio económico acorde a los objetivos del proyecto, a  Jardines de Infantes, Maternales, comercios del rubro, particulares, etc.


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario